31 de octubre de 2017

Hoy presenta J. Riquelme la 'Obra Completa de Miguel Hernández' editada por Edaf

Por fin tenemos en las librerías una edición revisada de la obra de Miguel Hernández: poesía, teatro, cuentos y crónicas. Un trabajo monumental  que viene a rescatarnos de la zozobra a la hora de fijar muchos textos editado en variantes, pues el libro documenta más de 3.000 correcciones.


La Obra completa se presenta hoy en el Instituto Cervantes de Madrid. Junto al editor, Jesucristo Riquelme, estarán Lucía Izquierdo, Juan Manuel Bonet, García de la Concha y representantes de la editorial EDAF y del ayuntamiento de Orihuela.

Felicitamos a Jesucristo Riquelme que, con la colaboración de Carlos R. Talamás, ha culminado esta ímproba tarea, tras muchas otras ediciones críticas de Hernández (teatro, antologías, epistolario de Aleixandre...) y recuperaciones de textos (como teatro del XVIII), o revistas tan extrañas como Luna. Primera revista cultural del exilio en España (1939-1940).



Estas fotografías de Riquelme las tomó Aloma Rodríguez en 2010, en el Encuentro Hispano-Cubano de homenaje a Miguel Hernández. Están tomadas en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos.




Aquí, el erudito con los juglares en Cienfuegos.

Seguimos en deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario